...eta hobetu genezake

... y podemos mejorar

Tras un año desde la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos, el balance es positivo. Comparando con los datos del 2017, la tasa de la recogida selectiva de la comarca ha subido más de 20 puntos.

  • El índice general del año 2017 fue del 45,68%.
  • Entre marzo y diciembre del 2018, la tasa de separación es del 70,10% (el índice anual es levemente inferior, 67,64%, debido a los datos de enero y febrero, anteriores a la implatación del sistema).
  • El sistema se ha estabilizado, obteniendo una tasa de separación alrededor del 70%.

Desde la implantación del nuevo sistema de recogida, la evolución ha sido positiva y la actitud de la ciudadanía ha sido ejemplar.Aunque los datos son buenos, convencidos de que podemos mejorar, la Mancomunidad continuará trabajando, ininterrumpidamente, para conseguir un sistema óptimo  que permita obtener una tasa de reciclaje del %75.

Bajo el lema ... y podemos mejorar, durante 5 semanas se realizará una campaña de sensibilización a favor del reciclaje. El objetivo es informar a la ciudadanía de los buenos datos obtenidos, y al mismo tiemp hacer una nueva llamada para que todas las personas sigan actuando de manera responsable y con respeto hacia el medio ambiente.