Erabilera bakarreko ontziak

CAMPAÑA REDUCCIÓN DE ENVASES DE UN SOLO USO

 

Los envases de un solo uso son aquellos, como botellas y bolsas de plástico, que se utilizan una sola vez para después desecharlos, consumiendo más recursos y generando más residuos que al utilizar envases reutilizables. De esta forma, el uso de envases de un solo uso no sólo se traduce en un mayor impacto en el medioambiente, sino también un mayor número de recursos tanto materiales como económicos para la gestión de los residuos generados.

Debido a la gran huella ecológica de este tipo de residuos, tanto la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, como el Real Decreto 1055/2022, de envases y residuos de envases, establecen diferentes objetivos para la reducción de uso, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

En este contexto, tanto la administración pública cómo la ciudadanía, juegan un papel clave para la reducción de envases de un solo uso, siendo de especial relevancia que se comiencen a tomar medidas desde las administraciones públicas que sirvan como punto de partida para la ciudadanía de la comarca.

 

Kanpaina honen barruan sortutako materiala

  • Manual de buenas prácticas sobre la reducción de envases de un solo uso

  • Reducción y reciclaje de los envases de un solo uso (infografia)