Casetas de reciclaje
Casetas de reciclaje
La caseta de reciclaje es un punto para la recogida de los residuos peligrosos que generamos en el hogar (pilas, aerosoles vacíos, envases de productos de limpieza...). La caseta es un servicio disponible para todos los ciudadanos de forma continua, sin necesidad de estar pendientes de unas fechas y horas concretas.
Las casetas tienen una estructura metálica reforzada, de gran seguridad. A través de las ventanas de sus paredes, se introducen los residuos que se van almacenando dentro. Se ha puesto especial cuidado en la apariencia de las casetas, para que se integren en el entorno donde están ubicados.
En la caseta se pueden depositar los los siguientes residuos generados en el hogar:
- Aceites de cocina usados: En bote cerrado.
- Aceites de motor: En bote cerrado. No se admiten aceites procedentes de talleres de reparación y similares.
- Carcasas de tóner de impresoras, CDs, disquetes, cintas de video y similares. No se admitirán los que provengan de las tiendas de suministros de impresión, ni los derivados de las actividades de impresión y actividades gráficas.
- Envases de aerosoles llenos o medio llenos.
- Fluorescentes: En sus envases.
- Pequeños electrodomésticos: Batidoras, tostadoras, teléfonos móviles, etc.
- Ropa, textiles, complementos y calzados.
- Termómetros.
- Pilas: Todo tipo de pilas.
- Radiografías. No se admitirán los procedentes de centros de salud públicos o privados.
- Productos de limpieza y otros químicos del hogar, en bote cerrado y bien identificado. No se admitirán productos deteriorados o caducados procedentes de las tiendas en las que se venden estos productos, ni traídos de los laboratorios.
- Pinturas y disolventes: En botes cerrados.
- Fluorescentes.
- Bombillas de bajo consumo.
Las casetas
La Mancomunidad tiene instalados en la comarca tres casetas: una en Aia (parking Lardizabal), la segunda en Getaria (Harritarte pasabidea) y la tercera en Zumaia (Zuloaga plaza).
Las casetas de Aia, Getaria y Zumaia