Visor de contenido web

Domicilios

Residuos: separados

En la comarca disponemos de diversos servicios para depositar los residuos de forma selectiva: los contenedores instalados en la calle, la recogida de residuos y enseres voluminosos del hogar, las casetas de reciclaje y los garbigunes..

Tarjetas magnéticas: los contenedores de los residuos orgánicos y de la fracción resto se abren con la tarjeta magnética. Cada domicilio dispone de una tarjeta con la que podrá abrir sólo los contenedores del punto de recogida que le corresponda a dicho domicilio.

 

Obligaciones de las personas usuarias

Las obligaciones de las personas usuarias del servicio de recogida de residuos están establecidas en la Ordenanza que regula dicho servicio. De forma resumida, son las siguientes:

  • Es obligatorio depositar cada residuo en el contenedor correspondiente, quedando prohibido depositar residuos en contenedores diferentes a los que les corresponda.
  • Las personas usuarias están obligadas a depositar los residuos dentro de los contenedores de modo que no queden fuera del contenedor.
  • No podrán depositarse los residuos en los contenedores instalados en la vía pública cuando, por su tamaño, se obstruya la boca de recepción de las mismas.
  • Se prohíbe el depósito en contenedor de residuos que contengan residuos líquidos o sean susceptibles de licuarse.
  • Se prohíbe el depósito en contenedor de residuos con TA igual o superior a 50 ºC.
  • Las personas usuarias y ciudadanía en general tienen la obligación de conservar y mantener los contenedores en adecuadas condiciones de higiene y seguridad, siendo responsables del deterioro que los recipientes puedan sufrir por su culpa, negligencia o imprudencia.
  • La misma obligación se establece para las barras protectoras, pivotes, barrotes, etc., y marcas fijadas de las zonas de recogida si las hubiere.
  • Queda prohibido el desplazamiento del lugar indicado de los contenedores para cambiarlos de sitio, así como cualquier manipulación en los mismos que pudiera dar origen a situaciones peligrosas o dificulten la recogida por parte del personal del servicio correspondiente.

.

 

Tasa del servicio

Los domicilios de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia deben abonar la tasa de la prestación del servicio de recogida de residuos.

La tasa (fija) se liquidará de forma trimestral.

Dicha tasa viene regulada por la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos en los municipios que comprenden la Mancomunidad Urola Kosta (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia), publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha 18-12-2017 (nº 239). Véase aquí.

 

Contacto

Para más información, contacte con nosotros a través de alguno de estos medios:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos

  • Oficinas de Atención e Información.Puede acudir a las oficinas  de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. Horarios y lugares.
  • Rellene y envíe el formulario que tiene más abajo.
  • Contacte por teléfono o correo electrónico
  • Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos
  • Telefono: 943890808
  • Email: hondakinak@urolakosta.eus
Formulario web
Domicilios: formulario

Envíenos el formulario y en breve nos podremos en contacto.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (UE 2016/679), le comunicamos que los datos que nos proporcione mediante el presente formulario serán tratados para tramitar su consulta/solicitud y contactar con usted. Puede consultar más información sobre dicho tratamiento, sus derechos y la referencia del Delegado de Protección de Datos en el siguiente enlace: http://www.urolakosta.eus/eu/datuen-babesa

Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA