Noticias
Atrás

Se repartirá una segunda tarjeta para la apertura de contenedores a todas las viviendas de la comarca

La tarjeta magnética se hará llegar por carta y se recibirá en todas las viviendas de la comarca

18·11·2019


Se repartirá una segunda tarjeta para la apertura de contenedores de orgánico y resto a todas las viviendas de la comarca. En los próximos días, esta segunda tarjeta magnética se hará llegar por carta y se recibirá en todas las viviendas de la comarca.  

La segunda tarjeta corresponde a cada vivienda y sólo abrirá los contenedores de orgánico y resto del punto de recogida asignado a cada vivienda. En caso de pérdida o deterioro de la tarjera, se podrá solicitar una nueva tarjeta en el ayuntamiento o en la Mancomunidad.

Ajustes y mejoras en el servicio

Desde que el mes de marzo del año pasado se implantara el nuevo sistema de recogida de residuos en los cinco municipios de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia), la Mancomunidad trabaja en la mejora continua del sistema; en todo momento, con el objetivo de lograr la mayor tasa de recogida selectiva posible. A lo largo del 2019,  se han llevado a cabo varias actuaciones para ajustar y mejorar el servicio; siempre con la voluntad de facilitar, en la medida de lo posible,  la labor de reciclaje a la ciudadanía. En este contexto, después de tomar en consideración las opiniones y las sugerencias de la gente, se ha decidido proporcionar una segunda tarjeta por vivienda.

Sin duda alguna, desde la implantación del nuevo sistema de recogida, la evolución ha sido positiva, y la actitud de la ciudadanía ha sido ejemplar. En cualquier caso, desde la Mancomunidad se quiere hacer un nuevo llamamiento para que todas las personas sigan actuando de manera responsable y con respeto hacia el medio ambiente. La Mancomunidad continuará trabajando, ininterrumpidamente, para conseguir un sistema óptimo  que permita obtener una tasa de reciclaje del %75.

Servicio de Atención e Información

Para cualquier consulta relativa a la tarjeta, está abierto el servicio de Atención e Información del Servicio de Recogida de Residuos:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos

Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz

  • Tel. 943 890808
  • hondakinak@urolakosta.eus