Noticias
Atrás

Se instalarán nuevos contenedores para la recogida de ropa

Debido a las labores de acondicionamiento, durante el fin de semana no habrá contenedores para la recogida de ropa en Aia, Orio y Zarautz.

29·01·2021


Se reforzará el servicio con la renovación de los 26 contenedores actuales y la instalación de otros 35 nuevos.

La Mancomunidad Urola Kosta instalará nuevos contenedores para la recogida de ropa en los 5 municipios de la comarca. Dentro de la recogida selectiva, la ropa también es un residuo a gestionar adecuadamente. Además, se puede reutilizar. Por ello, con el fin de mejorar la recogida de ropa a través de los contenedores de la calle, se habilitarán nuevos contenedores.

Actualmente, existen 26 contenedores de recogida de ropa repartidos por toda la comarca. Además de la renovación de todos ellos, se instalarán 35 nuevos contenedores para así reforzar y mejorar el servicio.

Las labores de mejora comenzarán este mismo fin de semana.  El sábado se retirarán todos los contenedores de recogida de ropa de Aia, Orio y Zarautz. Por tanto, debido a las obras de acondicionamiento, en estos tres municipios no habrá contenedores de ropa durante el fin de semana.

Desde la Mancomunidad, se quiere, por un lado,  hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no saque ropa este fin de semana, y por otro lado, pedir disculpas por las molestias ocasionadas. Los nuevos contenedores se colocarán el mismo lunes.

En  Getaria y Zumaia, los cambios de contenedores se realizarán la semana siguiente.