Noticias
Atrás

Los contenedores de orgánico y rechazo se abrirán mediante tarjeta a partir del 26 de octubre en Getaria

El cierre de los contenedores en Getaria se llevará a cabo el 26 de octubre.

23·10·2020


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha una reorganización del sistema de recogida de residuos. Se darán pasos para analizar y optimizar la recogida de residuos de la ciudadanía, comercios y empresas, comenzando en Getaria. Precisamente, una de las líneas de trabajo es el cierre de los contenedores de rechazo y orgánico. Se abrieron el pasado mes de marzo para garantizar la seguridad ciudadana frente al Covid-19. Estos meses el número de impropios en el contenedor del orgánico ha aumentado y en los contenedores del rechazo están apareciendo muchas bolsas negras de hostelería. En consecuencia, estos contenedores sólo podrán ser abiertos mediante tarjeta. El cierre de los contenedores en Getaria se llevará a cabo el 26 de octubre.

Cada tarjeta corresponde a la vivienda y sólo abre los contenedores del orgánico y del rechazo del punto de recogida correspondiente a la propia vivienda. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, se podrá adquirir una nueva en el Ayuntamiento o en la Mancomunidad.

Getariako Udala

  • Gudarien Enparantza Plaza, 1, 20808 Getaria
  • Tel. 943 89 60 24
  • udala@getaria.eus 

En caso de tener alguna incidencia con la tarjeta, el servicio de información y atención del Servicio de Recogida de Residuos está a disposición de la ciudadanía:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos

  • Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz
  • Tel. 943 890808
  • hondakinak@urolakosta.eus