Noticias
Atrás

La Mancomunidad Urola Kosta emplaza a la ciudadanía a “actuar con responsabilidad”

Con el objetivo de proteger la salud de toda la ciudadanía, expone una serie de pautas a tener en cuenta

03·04·2020


Ante la situación de crisis que ha generado el Coronavirus, el Servicio de recogida de Residuos de la Mancomunidad Urola Kosta está implantando medidas para adecuar y reforzar el servicio. En esta ocasión, además de recordar las medidas adoptadas, emplaza a la ciudadanía a “actuar con responsabilidad”. Con el objetivo de proteger la salud de toda la ciudadanía, expone una serie de pautas a tener en cuenta.

En los hogares en los que haya alguna persona infectada por el virus Covid-19:

Queda prohibida la utilización de los contenedores de recogida selectiva (biorresiduos, envases, papel, cartón, vidrio, ropa y textiles….) para depositar los residuos de la población enferma con el Covid-19.

  • El material (guantes, pañuelos, mascarillas, etc.) utilizado por la población enferma con COVID-19 y sus cuidadores deberán depositarse en una bolsa cerrada. Después, introducirla en una segunda bolsa.
  • Esta bolsa doble, junto con el resto de residuos de la vivienda, debe  introducirse en una tercera bolsa y depositarla en los contenedores para la fracción resto.

​Queda terminantemente prohibido depositar esos residuos en los contenedores de recogida selectiva, o su abandono en el entorno: deben depositarse, exclusivamente, en los contenedores para la fracción resto.

En el resto de hogares:

Deposite los residuos con normalidad: cada fracción en el contenedor correspondiente.

Recuerde:

  • Está totalmente prohibido depositar las bolsas en el exterior de los contenedores.
  • Queda prohibido depositar los residuos  y enseres voluminosos del hogar en la calle.
  • Lávate las manos cuidadosamente, con agua y jabón
  • Los 3 garbigunes de la comarca están cerrados

La Mancomunidad está implantando medidas para adecuar y reforzar el servicio de recogida. Se han reforzado los puntos de recogida, se han colocado más contenedores en los lugares necesarios y se ha adecuado la frecuencia de las recogidas. Siguiendo la normativa de seguridad, las zonas de contenedores se están desinfectando con frecuencia.

Recordamos la importancia de cumplir estas medidas. Tengamos en cuenta la seguridad de todos, sobre todo, la del personal del Servicio de Recogida de Residuos.

La Mancomunidad Urola Kosta seguirá trabajando para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y proteger la salud de toda la ciudadanía.