Noticias
Atrás

En Getaria, es imprescindible la tarjeta para la apertura de los contenedores de orgánico y rechazo

Es obligatorio utilizar la tarjeta y depositar cada fracción de residuo en el contenedor correspondiente. Queda terminantemente prohibido depositar las bolsas de residuos en el exterior de los contenedores

30·10·2020


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha una reorganización del sistema de recogida de residuos.

Una de las líneas de trabajo es el cierre de los contenedores de rechazo y orgánico. Se abrieron el pasado mes de marzo para garantizar la seguridad ciudadana frente al Covid-19. Estos meses el número de impropios en el contenedor del orgánico ha aumentado y en los contenedores del rechazo están apareciendo muchas bolsas negras de hostelería.

Así, en Getaria, desde el pasado lunes ya están cerrados los contenedores de orgánico y rechazo. Por lo tanto, la tarjeta magnética es imprescindible para poder abrir los contenedores. Desde el Servicio de Recogida de Residuos de la comarca emplaza a la ciudanía de Getaria a que utilicen la tarjeta.  

Cada tarjeta corresponde a la vivienda y sólo abre los contenedores del orgánico y del rechazo del punto de recogida correspondiente a la propia vivienda. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, se podrá adquirir una nueva en el Ayuntamiento o en la Mancomunidad.

Getariako Udala

  • Gudarien Enparantza Plaza, 1, 20808 Getaria
  • Tel. 943 89 60 24
  • udala@getaria.eus  

En caso de tener alguna incidencia con la tarjeta, el servicio de información y atención del Servicio de Recogida de Residuos está a disposición de la ciudadanía:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos

  • Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz
  • Tel. 943 890808
  • hondakinak@urolakosta.eus 

Recordamos la importancia de cumplir estas medidas. Tengamos en cuenta la seguridad de todos, sobre todo, la del personal del Servicio de Recogida de Residuos.

La Mancomunidad Urola Kosta seguirá trabajando para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y proteger la salud de toda la ciudadanía.