Noticias
Atrás

Desde el lunes, los contenedores de orgánico y rechazo de Zumaia se deben abrir con tarjeta

Es obligatorio utilizar la tarjeta y depositar cada fracción de residuo en el contenedor correspondiente. Queda terminantemente prohibido depositar las bolsas de residuos en el exterior de los contenedores

24·02·2021


Como ya se hizo anteriormente en Getaria, Aia y Orio, se han cerrado todos los contenedores de rechazo y orgánico de Zumaia.  El cierre de los contenedores se llevó a cabo el pasado lunes (22 de febrero). Por lo tanto, a partir del lunes, los contenedores de orgánico y rechazo se deben abrir mediante tarjeta.

Es obligatorio depositar cada fracción de residuo en el correspondiente contenedor, quedando totalmente prohibido depositar las bolsas de residuos en el exterior de los contenedores. Cada tarjeta corresponde a la vivienda y sólo abre los contenedores del orgánico y del rechazo del punto de recogida correspondiente a la propia vivienda.

Tótems informativos

Paralelamente, se han instalado dos tótems informativos sobre los envases ligeros; uno de ellos se ha colocado en la Plaza Zuloaga y el otro en la calle Alai Auzategi (frente a Eroski). El objetivo de los soportes es ayudar a resolver las dudas de la ciudadanía, ya que a menudo se tiene dudas sobre qué depositar en los contenedores amarillos.

Llamada a la ciudadanía

Se recuerda la importancia de cumplir estas medidas para poder proteger la seguridad de toda la ciudadanía; también la del personal del Servicio de Recogida de Residuos.

La Mancomunidad Urola Kosta seguirá trabajando para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y proteger la salud de toda la ciudadanía.

Más información:

En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, se podrá adquirir una nueva en el Ayuntamiento o en la Mancomunidad.

Ayuntamiento de Zumaia

  • Foruen Plaza, 1, 20750 Zumaia
  • Tel. 943 86 50 25
  • ingurumena@zumaia.eus

En caso de tener alguna incidencia con la tarjeta, el servicio de información y atención del Servicio de Recogida de Residuos está a disposición de la ciudadanía:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residos

  • Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz
  • Tel. 943 890808
  • hondakinak@urolakosta.eus